Tanques de Almacenamiento para Agua

TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA
“Es una estructura que se instala o se construye para tener una reserva de agua potable, con el fin de prever la falta temporal del suministro publico domiciliario que garantice como mínimo 48 horas la falta de servicio”. (Decreto Municipal 409 de 2007).
NyF De Colombia fabrica en fibra de vidrio una extensa línea de tanques de almacenamiento. Pueden ser utilizados para diferentes propósitos como: el almacenamiento de agua para uso doméstico/industrial o riego, recolección de agua de lluvia, protección contra incendios, tanques floculadores y tanques sépticos, para instalar a superficie de suelo o enterrados. Nos ajustamos a las normatividades internacionales para la fabricación, manejo y manteniendo de tanques.
NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 1500.
Código de fontanería.
NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 4576.
Desinfección de instalaciones de almacenamiento de agua potable
REGLAMENTO TÉCNICO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS. RETIE
NORMATIVIDAD PARA EL MANTENIMIENTO DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA
IMPERMEABILIZACIÓN.
Las paredes y el fondo deben ser impermeables y el material expuesto al agua debe ser resistente a los ataques químicos y a la corrosión. Las fugas o filtraciones impermeabilizasen con productos que no reaccionen o afecten la salud pública ni la calidad del agua suministrada.

VENTILACIÓN
Deben proveerse ductos de ventilación que permitan la entrada y salida de aire, con una malla para evitar la entrada de insectos

ENTRADA DE AGUA AL TANQUE
Debe colocarse de tal forma que permita la circulación y reduzca la posibilidad de zonas sin flujo en el tanque.
De ser posible, la entrada al tanque debe estar por la parte superior, especialmente cuando la alimentación se realice por bombeo.

SALIDA DE AGUA DEL TANQUE
La salida de agua del tanque debe ser independiente de la entrada y deben evitarse zonas sin flujo en el tanque.
La salida debe colocarse opuesta a la entrada. En caso de no ser posible, deben colocarse mamparas dentro del tanque para lograr un mayor tiempo de detención.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
Estas acciones las debe realizar o al menos estar dirigidas por personas con conocimiento técnico Tener equipos, instrumentos y elementos de protección adecuados (cepillos, baldes, botas, máscaras para gases entre otras)

ILUMINACION
No se permite la entrada de luz natural hacia el interior del tanque, salvo en las labores de observación, limpieza y mantenimiento.
En caso de ser necesaria iluminación artificial, ésta debe ser por medio de bombillos e instalaciones a prueba de humedad.
Nuestros tanques para almacenamiento de agua fabricados en Fibra de Vidrio, poseen características especiales para el Almacenamiento de agua en grandes volúmenes. Internamente poseen un recubrimiento especial para la perdurabilidad del agua tratada, son resistentes a la corrosión, desgaste, intemperie, sismo-resistentes y de larga vida útil. Somos la única empresa en Colombia que fabrica tanques Estructurales en Fibra de Vidrio para almacenamiento de grandes volúmenes de Agua.
Tanques para almacenamiento de agua en grandes Volúmenes, desde 5.000 hasta 1 millón de Litros Almacenados por Unidad. Estos son tanques para agua diseñados en fibra de vidrio, lo cual permite un fácil transporte y ensamblado, estos tienen mayor resistencia que los diseñados en plástico tradicional.
Share on Google Plus

About NyF

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales: Domésticas e Industriales - PTAR

Tenemos la solución para disminuir la alta gran carga de contaminantes arrojados al medio ambiente, derivados de las aguas residuales domésticas y de procesos industriales (aguas sanguinolentas, mataderos, aguas negras, entre otros) para que las empresas y los hogares sean sostenibles y puedan mantener el equilibrio de su entorno y medio ambiente.

Facilidad en el mantenimiento e inspección.
Ofrecen mayor rendimiento que los sistemas sépticos debido a la incorporación de dos procesos adicionales (Clarificación y filtro de pulimento).
Posibilidad de modulación para ampliación del caudal.Instalaciones con personal técnico especializado en este tipo de sistemas.
Cumplimiento de las normas oficiales vigentes de vertimientos.
Sistemas fabricados en PRFV, resistentes a la exposición a la intemperie.