Plantas de tratamiento para Aguas Residuales PTAR

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano.
El tratamiento de aguas residuales, es muy importante realizarlo debido a que luego del uso del agua, en actividades domésticas, agrícolas e industriales, su composición Biológica se altera. Las aguas residuales se definen, como el agua que ha sido previamente utilizada y se encuentra contaminada. La depuración de aguas residuales, también llamadas aguas negras, aporta numerosos beneficios, mejora la salud colectiva evitando enfermedades, conserva el medio ambiente y después de su tratamiento permite la utilización del agua para distintos fines.
Esta Planta garantiza un agua tratada apta para su vertimiento. Nuestras Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales estan diseñadas bajo parámetros de la NORMATIVIDAD RAS2000 (Titulo E), Cumpliendo y garantizando la calidad del agua tratada para el Vertimiento en Fuentes Hidricas, establecidos en la RESOLUCION 0631 de 17 de Marzo de 2015 - Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

NORMATIVIDAD RAS2000 (Titulo E)
RESOLUCION 0631 de 17 de Marzo de 2015
Las Plantas de Tratamiento de aguas residuales están integradas por una serie de procesos (Químicos, Físico y Biológicos) para la reducción de los contaminantes en las aguas de efluente del uso humano. Son Fabricadas en Fibra de Vidrio con procesos Aeróbicos, Anaeróbicos y Mixtos. Estas plantas tienen una alta eficiencia, gracias a las tecnologías implementadas en ellas para la depuración de agua, logrando una reducción de contaminantes hasta desde el 65 hasta un 93.9%

El propósito de la desinfección en el tratamiento de las aguas residuales es reducir substancialmente el número de organismos vivos en el agua que se descargará nuevamente dentro del ambiente. La efectividad de la desinfección depende de la calidad del agua que es tratada (por ejemplo: turbiedad, pH, etc.), del tipo de desinfección que es utilizada, de la dosis de desinfectante (concentración y tiempo), y de otras variables ambientales. El agua turbia será tratada con menor éxito puesto que la materia sólida puede blindar organismos, especialmente de la luz ultravioleta o si los tiempos del contacto son bajos. Generalmente, tiempos de contacto cortos, dosis bajas y altos flujos influyen en contra de una desinfección eficaz. Los métodos comunes de desinfección incluyen el ozono, la clorina, o la luz UV. La Cloramina, que se utiliza para el agua potable, no se utiliza en el tratamiento de aguas residuales debido a su persistencia.


El déficit mundial del tratamiento
Visto de una perspectiva mundial existe capacidad inadecuada del tratamiento de las aguas residuales, especialmente en países poco desarrollados. Esta circunstancia ha existido desde, por lo menos, los años 70 y es debido a la superpoblación, a la crisis del agua y al costo de construir sistemas de tratamiento de aguas residuales. El resultado del tratamiento inadecuado de las aguas residuales es un aumento significativo de la mortalidad (sobre todo) de enfermedades prevenibles
Share on Google Plus

About NyF

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales: Domésticas e Industriales - PTAR

Tenemos la solución para disminuir la alta gran carga de contaminantes arrojados al medio ambiente, derivados de las aguas residuales domésticas y de procesos industriales (aguas sanguinolentas, mataderos, aguas negras, entre otros) para que las empresas y los hogares sean sostenibles y puedan mantener el equilibrio de su entorno y medio ambiente.

Facilidad en el mantenimiento e inspección.
Ofrecen mayor rendimiento que los sistemas sépticos debido a la incorporación de dos procesos adicionales (Clarificación y filtro de pulimento).
Posibilidad de modulación para ampliación del caudal.Instalaciones con personal técnico especializado en este tipo de sistemas.
Cumplimiento de las normas oficiales vigentes de vertimientos.
Sistemas fabricados en PRFV, resistentes a la exposición a la intemperie.